Gasteiz - Un joven de 23 años fue detenido ayer por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja tras participar en una pelea que se desarrolló en un local de la calle Los Herrán. La Policía Local informa que la detención se produjo a las 00.05 horas en el citado establecimiento. Allí intervino una patrulla al tener conocimiento de una pelea entre particulares. En ese momento, una mujer manifestó que su expareja estaba implicada en ella y además existía una orden de alejamiento. Los agentes comprobaron que esa disposición estaba en vigor, por lo que detuvieron al joven, que fue trasladado a las dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado y poner al detenido a disposición judicial.
Otro joven de 18 años fue detenido el miércoles como autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Según el informe de la Guardia Urbana, un vecino de un inmueble de la calle Oyón solicitó ayuda policial al descubrir a un joven robando en el interior de su automóvil, estacionado en el garaje comunitario.
Cuando llegaron las patrullas comprobaron que el vehículo había sido forzado, detuvieron al responsable del delito y procedieron a la búsqueda de otro joven implicado en los hechos, que había huido del lugar, sin resultado positivo. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales al objeto de tramitar el correspondiente atestado y ponerlo a disposición del juzgado correspondiente.
El parte de sucesos se completa con la detención de un varón de 39 años en la calle Juntas Generales por circular bebido. - DNA