Vitoria ? Un grupo de buzos de la Guardia Civil recuperó ayer por la mañana, alrededor de las 9.30 horas, el cuerpo del pescador de Llodio desaparecido el pasado lunes cuando se encontraba recogiendo percebes en la costa de Santander.

El fallecido, Juan Ramón García Cacho, un santanderino de 45 años residente en Llodio, cayó al mar y su compañero le perdió de vista a unos treinta metros de distancia del llamado Puente del Diablo en Santander, una zona ubicada en la costa de Cueto. El cuerpo fue trasladado al tanatorio El Alisal, en la capital cántabra.

Nada más encontrarse el cadáver, las autoridades competentes acudieron al lugar para proceder a realizar las labores de identificación del cuerpo. Según informaron fuentes del 112, desde las 8.30 horas de ayer estaban realizando trabajos de búsqueda en la zona embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja, estas dos últimas con buzos, hasta que finalmente se produjo el hallazgo.

El lunes, día de desaparición del pescador, el agitado estado de mar dificultó notablemente la búsqueda, pero en las dos jornadas posteriores continuaron las tareas hasta la entrada de la noche. Siempre se buscó en la misma área, donde había sido avistado por última vez por un compañero a unos treinta metros del punto de la costa donde habían ido a coger percebes. ? Efe/ DNA