Vitoria. Urtaran y González han inaugurado hoy la oficina electoral que el PNV ha abierto en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa para seguir recogiendo aportaciones de los ciudadanos de cara a las elecciones del 24 de mayo.

El candidato a alcalde de Vitoria ha apostado por la política cercana al ciudadano, "barrio a barrio y calle a calle", un compromiso asumido ya por el PNV en 2011, ha dicho, para intentar resolver los problemas de los ciudadanos.

Ha recordado que hace un año y medio comenzó a mantener una serie de reuniones sectoriales denominadas "Etorkizunari begira" (De cara al futuro) con colectivos relacionados con la industria, el comercio, la hostelería, el sector agroalimentario, las políticas sociales, la cultura, el medio ambiente y la participación ciudadana, entre otros ámbitos.

Además, el candidato ha mantenido otra iniciativa denominada "101 encuentros" de reuniones con colectivos de la sociedad vitoriana que han hecho también aportaciones, alguna de las cuales se incluirá en el programa electoral del PNV que presentará a finales de este mes.

Por su parte, el candidato a diputado general de Álava ha hablado del "carácter abierto" del PNV que ha hecho que en sus listas vayan un "número importante" de personas no afiliadas, independientes, que proceden de otras sensibilidades políticas y movimientos sociales.

González ha hablado también de los contactos que ha mantenido en los últimos meses con colectivos y asociaciones de todo el territorio que han mostrado una profunda inquietud por cuestiones relacionadas con la crisis económica, la "pérdida de calidad" tanto de los servicios sociales como del transporte de viajeros que se presta por concesiones forales y por el estado de las infraestructuras hidráulicas.

El candidato ha explicado que su intención es que Álava "recupere músculo" y que está decidido a "hacer crecer" a este territorio."Álava necesita despegar económicamente -ha concluido-. Ésa es la mayor urgencia después de cuatro años de parálisis".