GASTEIZ. La guardia municipal de Gasteiz ha dado hoy a conocer las detenciones practicadas durante los días festivos de esta Semana Santa.
Uno de los arrestos tuvo lugar el pasado viernes en un piso de la calle Jacinto Benavente, donde se produjo una fuerte discusión entre la inquilina y la arrendataria.
Durante la pelea, la inquilina cogió un cuchillo de sierra y amenazó a la propietaria del piso, aunque fue reducida por otro inquilino hasta la llegada de la patrulla. Cuando los agentes accedieron al piso la agresora aún tenía en su mano el cuchillo de cocina, que fue intervenido por los policías.
Posteriormente la mujer fue trasladada a dependencias policiales y dijo a los agentes que no recordaba nada de lo ocurrido ya que había consumido sustancias estupefacientes.
Un día antes, el Jueves Santo, los policías locales detuvieron a un joven de 18 años por agredir a su madre en la calle Madre Vedruna.
Testigos de la agresión solicitaron la presencia policial. Sin embargo, cuando llegaron los agentes el joven les aseguró que solo le había dado unos empujones porque se negaba a darle dinero para sus gastos.
La madre, que se encontraba llorando y atemorizada, pidió a la patrulla que no detuviera a su hijo y que no deseaba ser asistida en ningún centro sanitario.
Pese a ello, el agresor fue arrestado por un delito de violencia intrafamiliar y conducido a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.
También en la madrugada del pasado domingo la guardia municipal de Gasteiz detuvo a otro joven de 18 años por amenazas, coacciones e intento de agresión con un arma blanca durante una reyerta en la calle Portal de Arriaga.
Un grupo de personas pidió ayuda policial ya que momentos antes se había producido una discusión entre varios jóvenes y uno de ellos había sacado un puñal con el que había amenazado e intentado agredir al resto, aunque no había heridos.
El agresor, que huyó del lugar, fue localizado gracias a la descripción facilitada por el resto de los implicados, quienes entregaron a los agentes el puñal que éste había utilizado, aunque no quisieron presentar una denuncia.