Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha hecho públicos hoy estos datos a través de un comunicado. En el caso de los envases, la cifra alcanzada el pasado año es un récord nunca antes alcanzado en la ciudad que, además, ha evitado la emisión de más de 7.700 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Por su parte, los resultados de reciclaje de papel y cartón en nuestra ciudad han hecho posible que no se talen más de 120.000 árboles.Para mantener e incluso aumentar esta tendencias, el Ayuntamiento de Vitoria y Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, impulsan por segundo año consecutivo la campaña de concienciación "Orgullosos de reciclar".
Esta campaña, que arranca hoy, estará presente durante el mes de abril en los principales medios de comunicación locales y contará también y como novedad, con acciones en la calle, que girarán en torno a explicar a los ciudadanos en qué consiste el proceso del reciclaje y cómo con este gesto se contribuye activamente al cuidado del medioambiente.
Dentro de estas acciones, cabe destacar "La Ruleta del Reciclaje", en la que los participantes podrán conseguir premios, además de interactuar con educadores ambientales que comprobarán si son expertos recicladores.