ELCIEGO - Elciego presumirá estos días de sus delicias gastronómicas por partida doble. La villa ha celebrado durante esta Semana Santa su Seminario de Vinos, en el que se implican numerosos bodegas de la localidad, una actividad que cada año concita un mayor número de asistentes y que consta de cuatro catas de diferentes tipos de vinos. Además, una treintena de productores participarán el próximo sábado 11 en una nueva edición del popular Mercado de la Flor y la Huerta, con el que la localidad dará la bienvenida a la primavera.

Las asociaciones Elciego XXI, Landalan y Virgen de la Plaza, así como DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, colaborarán con el Ayuntamiento en la cuarta edición de esta cita en la que participará una treintena de productores, que serán los encargados de llenar de colores y sabores las calles del pueblo.

Flores, frutas, plantas hortícolas, verduras, herramientas y maquinaría para el cuidado de la huerta, artículos de decoración para el jardín, así como diferentes productos de la gastronomía vasca será lo que los visitantes podrán adquirir en este mercado. Además, éstos tendrán la oportunidad de probar las verduras de temporada en la degustación popular que elaborará la organización o en la mesa de los restaurantes locales, que para la ocasión elaborarán un rico menú a base de frutas y verduras. Los establecimientos que ofrecerán estos menús serán La Cueva, Bistró 1860 del Hotel Marqués de Riscal, Mesón Elciego, Real Fortuna y Bar Taller. En el caso de los bares, ese día llenarán sus barras de pintxos especiales elaborados con los sabores de la huerta. - P.J.P.