Añana - El Valle Salado de Añana inauguró ayer la temporada alta ampliando su horario de atención al público y el número de visitas disponibles para atender el gran número de visitantes que espera recibir tanto en Semana Santa como en el puente de mayo, muy ligado éste en el territorio histórico a la festividad de San Prudencio.
Dadas las circunstancias, la Fundación Valle Salado de Añana ha habilitado refuerzos para ofrecer hasta 20 visitas cada día, lo que permitirá atender como mínimo a 600 personas a diario. Cada grupo estará compuesto por un máximo de 30 personas.
Las visitas guiadas al Valle Salado permanecen abiertas todo el año de lunes a domingo. La temporada alta abarca desde el 1 de abril hasta el 12 de octubre, ambos incluidos. Durante este periodo el Centro de Visitantes permanecerá abierto de 9.45 a 14.30 horas y de 15.45 a 19.30 horas.
Los visitantes que se acerquen estos días al Valle Salado podrán disfrutar de una amplia oferta de visitas y experiencias desde siete euros por persona. En 2014 el conjunto de las salinas superó su récord de visitas con 64.296 visitantes, 13.151 más que en 2013 (51.145). Los interesados pueden realizar su reserva en www.vallesalado.com y en el 945 35 11 11. Para estos días se habilitarán también plazas especiales de aparcamiento.
En otro orden de cosas, el Consejo foral de Diputados aprobó hace escasas fechas aportar 550.000 euros a la Fundación Valle Salado de Añana, que irán destinados a conservar la cultura material y medioambiental del paisaje a través de las labores de recuperación de eras, canales, pozos y almacenes, así como al mantenimiento general del valle. Las investigaciones arqueológicas también proseguirán en las salinas. En el apartado de infraestructuras, está previsto acometer la ampliación del spa salino. - P.J.P.