VITORIA. Varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local han acordonado los accesos al barrio Errekaleor de Vitoria y desarrollan labores de control en la zona, ante la decisión de Iberdrola de cortar el suministro eléctrico a varias viviendas ocupadas, según han informado fuentes del Gobierno municipal a Europa Press.

Este dispositivo policial se ha puesto en marcha ante la petición de "cobertura" formulada por la compañía eléctrica, que ha decidido cortar el suministro eléctrico de varios pisos ocupados.

La medida adoptada por Iberdrola se sustenta en un informe técnico del Ayuntamiento, que alerta los "riesgos" que tienen para la seguridad de las personas los empalmes que se han realizado en algunas viviendas ocupadas con la red eléctrica.

Desde el Gobierno municipal se ha informado de que la Policía Local ha identificado a algunas personas porque éstas estaban "sacando fotos" a los agentes.

Además, se ha asegurado que pese a que algunos policías locales han desenfundado sus porras y defensas, "no las han utilizado" contra las personas concentradas en la zona.