Vitoria.Larrion ha presentado hoy al equipo de personas que integran la candidatura de EH Bildu al Ayuntamiento de Vitoria, convencida de que a partir de mayo la van a acompañar en la tarea de dirigir la capital alavesa hacia "un cambio transformador".
Entre quienes componen esta candidatura figuran los actuales concejales Antxon Belakortu, Ane Aristi e Iratxe Lopez de Aberasturi, así como Felix Gonzalez, Aitor Miguel y Maite Diaz de Heredia, entre otros.
En un acto electoral junto a la Virgen Blanca, Larrion se ha mostrado convencida de que la oportunidad que se presenta en los próximos comicios de mayo va a ser "histórica" y ha anunciado que "muy pronto", de la mano de EH Bildu, la corrupción va a ser un recuerdo del pasado.
En este sentido, se ha comprometido a trabajar por una Vitoria abierta a todos pero "intransigente con los chanchullos" y parafraseando al ex presidente de Uruguay José Mujica, ha opinado que "a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política" porque "son un peligro".
Ha advertido de que "ese peligro lleva muchos años gobernando en Álava y Vitoria" y ha dicho que nombres como "Maroto, Alonso, De Miguel o Gonzalo Antón", configuran "la historia negra" de la capital alavesa, caracterizada por los "chanchullos y amiguismos".
También ha denunciado "el intercambio de favores" entre unos pocos y las "puertas giratorias en la buena dirección, como dice Andoni Ortuzar (PNV)", porque sólo han traído "empobrecimiento" para el resto de la población.Larrion ha advertido de que todas las demás fuerzas políticas "están pringadas" por la corrupción y ha subrayado que EH Bildu es el único grupo que se libra de esta práctica política.
En este sentido, se ha dirigido a las formaciones que han ocupado la Alcaldía de Vitoria (PP, PNV y PSE-EE) y les ha dicho que EH Bildu "va a levantar todas las alfombras del consistorio para airear esta institución".
Asimismo, ha advertido de que "no le temblará el pulso" para exigir todas las responsabilidades políticas y personales que se deriven si se descubren irregularidades o casos de corrupción y ha recordado que EH Bildu "no está en venta", algo que "muchos no pueden decir".
También se ha comprometido a poner Vitoria al servicio de los ciudadanos, y ha dicho que no permitirá que "el SEA (la patronal alavesa) dicte la política fiscal de esta ciudad, ni que Maroto extienda el odio y busque la fractura social para tapar su incapacidad y el olor a podrido que sale de las sedes del PP"."Porque mucha vergüenza le tiene que dar ser de su partido, del PP, que no hace más que taparlo en todas las campañas que hace", ha apuntado.
Finalmente, ha afirmado que si EH Bildu consigue ser la primera fuerza en Vitoria en las elecciones de mayo pondrá al Ayuntamiento a favor del derecho a decidir porque la ciudadanía lo quiere decidir todo. Así, por fin, las decisiones las dejará de tomar la elite vitoriana, ha subrayado.