gasteiz - La autovía A-1 fue escenario ayer de un aparatoso accidente que ha roto la tranquilidad que hasta el momento había predominado en la red de carreteras del territorio durante este inicio de la Semana Santa. El brutal impacto entre dos vehículos que circulaban a la altura del kilómetro 373,60 de la citada vía, en el municipio de Iruraiz-Gauna, se saldó con cinco personas heridas, dos de ellas menores, que tuvieron que ser trasladadas hasta las dos sedes del Hospital Universitario de Álava (Txagorritxu y Santiago) para ser tratadas de sus lesiones.

El siniestro tuvo lugar a las 15.20 horas, cuando por causas que todavía se investigan los dos vehículos, un Peugeot 306 y un Seat Ibiza, chocaron con tal violencia que volcaron y fueron a parar a la cuneta.

Debido a la colisión, los tres ocupantes del Peugeot, una mujer y dos menores vecinos de Berriz (Bizkaia), así como las dos mujeres que ocupaban el Ibiza, vecinas de Gasteiz de 44 años, resultaron heridas de pronóstico reservado. Una de las ocupantes del Peugeot, una niña, no pudo salir por sus medios del vehículo tras el accidente, de manera que tuvo que ser extraída por varios particulares. A causa del accidente, la autovía quedó cortada en su sentido hacia Madrid hasta las 17.00 horas.

violencia machista En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local de Gasteiz procedieron este pasado viernes al arresto de un varón de 45 años por un presunto delito de violencia de género. - C.M.O.