Vitoria - Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos la madrugada de ayer en Vitoria acusados de intentar agredir a los ertzainas que les iban a identificar por haber provocado incidentes en el exterior de un bar del Casco Viejo. Además, un menor de 16 años también fue arrestado por arrojar vasos contra el local.

Los hechos sucedieron alrededor de las 4.30 horas, cuando desde un establecimiento hostelero de la calle Zapatería se solicitó presencia policial debido a que varios individuos estaban increpando a los clientes y lanzando algunos vasos contra la cristalera. Los agentes personados en el lugar localizaron allí a los autores y cuando fueron a identificarlos, dos de ellos reaccionaron de manera violenta contra los ertzainas, intentándoles agredir.

Los dos jóvenes fueron inmediatamente arrestados, acusados de un delito de atentado. El menor, que no portaba ningún tipo de documentación, fue aun así detenido al ser reconocido por algunos testigos por haber si el autor del lanzamiento de vasos contra el bar. - Efe