vitoria - La subasta de las 47 bicicletas varadas en el depósito de Agirrelanda ha sido un éxito. Quizá, hasta demasiado. Doce personas optan de media por cada una de ellas, ya que participaron en el proceso 557. Y entre hoy y mañana, se sabrá quiénes son los afortunados. A partir de las nueve de la mañana, el Palacio Villa Suso acogerá la apertura de los sobres A, los de las ofertas económicas de los pujadores, a lo largo de dos sesiones que tendrán una duración máxima de cuatro horas.
Así pues, y por llevar un orden lógico, hoy se abrirán los sobres correspondientes a los números de DNI de los licitantes entre 03427959 y 16295840. Y mañana, los que oscilan entre 16296186 y Y3071504. Lo que no se hará es la entrega de las bicicletas a quienes lograron hacer la puja más alta. No todavía. Podría suceder que a un participante le toquen varias y sólo está permitido que se lleve una o que se produzcan renuncias, por lo que el proceso se alargará todo lo que sea preciso hasta que quede perfectamente rematado. Por tanto, las listas ordenadas de proposiciones para cada vehículo se conocerán y publicarán más adelante, a través de la página web del Ayuntamiento de Vitoria.
Las bicis subastadas tenían precios de arranque de 25, 45, 65 y 85 euros, así que entre hoy y mañana se conocerá cuánto de más han estado dispuestos a pagar los 575 gasteiztarras participantes en el proceso. Y que no rabien de envidia aquellos ciudadanos que, por despiste o desconocimiento, se quedaron fuera del proceso. El Consistorio tiene pensado organizar otras subastas a lo largo del año. La oportunidad, vista la respuesta, la pintan a pedales. - J.S.