gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 75.000 euros en varias obras destinadas a mejorar la seguridad de los peatones en el entorno de las nuevas oficinas municipales de San Martín, que se inaugurarán en breve.

Así, se construirá una rotonda de cuatro metros de radio en el cruce de las calle Teodoro Doublang y Bustinzuri, donde ahora hay un semáforo que se eliminará. Asimismo, los pasos de peatones se protegerán con pintura y bolardos. También se mejorará la accesibilidad en la parada del autobús urbano (hasta allí llegan las líneas 1 y 10) ubicada junto al centro de salud, mediante el cambio de ubicación de algunas farolas para iluminar mejor el paso de peatones. Asimismo, en el cruce de las calles Teodoro Doublang y Juan Ángel Sáez el paso de peatones es muy largo y expone demasiado a los peatones, por lo que protegerá con bolardos y pintura, y en el lado izquierdo de la calle se habilitarán aparcamientos en batería para generar más plazas (ahora se estacionan los coches en línea).

El Ayuntamiento ha convocado un procedimiento negociado al que invitará a varias empresas para adjudicar la obra. - T.D.