vitoria - Más dudas sobre la plataforma Ayudas+Justas que impulsa el alcalde Maroto para recoger firmas y endurecer el acceso a las ayudas de la RGI. Ayer, al final del Pleno del Ayuntamiento, en el turno de ruegos y preguntas, el PNV avanzó sus sospechas sobre la posible falta de licencia de la sede de la calle Postas. El concejal Álvaro Iturritxa detalló cómo, horas antes, por la mañana, ante las sospechas acudió al servicio de Régimen Jurídico para ver los permisos y no se los quisieron mostrar. En un primer momento, técnicos del área le explicaron que no hay tal expediente, que en su día, el portavoz de la plataforma, Patxi Gómez, solicitó los permisos y se le informó sobre la documentación que debía presentar para obtenerlos pero que, después, alguien “de arriba” indicó que no era necesario.
Tras un rato fuera esperando una respuesta, el edil explicó que salió la jefa del servicio y le comunicó a que para acceder a la documentación tenía que rellenar una instancia y ya se le entregaría más adelante. Así lo hizo.
El gobierno del PP, por su parte, argumenta que la sede tiene “licencia comunicada”, verbal, porque su uso actual no precisa permiso de obra, y que justo ayer se le comunicó a Ayudas+Justas. Sin embargo, ante el comportamiento de los empleados y la imposibilidad de acceder a la documentación en el momento, los jeltzales dudan de que así sea. - DNA