Vitoria. Los hechos se produjeron la tarde del pasado domingo en una nave industrial ubicada en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa.
La Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo mediante el método del butrón en una empresa y los agentes desplazados al lugar confirmaron que en la parte trasera del pabellón se había practicado un hueco a través del cual se accedía al interior, donde había almacenado un importante volumen de bobinas de cobre, entre otros materiales.
Además, la puerta corredera externa había quedado inutilizada por los daños provocados en su motor eléctrico.Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al citado pabellón en previsión de que el autor o autores volvieran nuevamente para apoderarse de más bobinas de cobre.
Horas después, entrada ya la madrugada del lunes, el presunto autor del robo volvió al lugar de los hechos a bordo de un turismo y se adentró en las instalaciones hasta el interior del pabellón donde permaneció un tiempo.
Con posterioridad abandonó la empresa en el citado automóvil, que fue seguido por una de las patrullas que lo interceptó en la calle Duque de Wellington e identificó a su conductor.
Se trata de un varón de 51 años, que ya ha sido detenido en otras seis ocasiones por la Ertzaintza y que cuenta con antecedentes por sustracciones en empresas.