Vitoria. La UAGA celebró el pasado jueves en Miñano su XXXVIII asamblea general y en ella se constató que no había afiliados dispuestos a dirigir la organización, según ha informado hoy esta entidad en una nota.

Por ello se escogió un comité ejecutivo formado por miembros de la Junta Provincial (una persona por comarca) para asumir la dirección del sindicato de manera provisional hasta la celebración del congreso de mayo, cuando se elegirá a una ejecutiva para los cuatro próximos años.Este comité se ha marcado como objetivo "buscar nuevos cauces de participación ante la falta de implicación" de los afiliados, así como estudiar "posibles figuras de dirección que pueden plantarse de cara al futuro".

"Estar en UAGA no sólo conlleva derechos, también hay deberes y obligaciones, y este nuevo comité se marca como objetivo hacer ver a la afiliación la importancia de participar, de implicarse y de entre todos construir esta organización", ha afirmado el portavoz de la ejecutiva, Iñigo Domaica, quien se ha mostrado convencido de que la organización saldrá "reforzada" de este proceso.