“Esperad un momento que traemos más sillas”. Las que hablaban no eran otras que las responsables de la biblioteca del Centro Cívico El Pilar. El caso es que no cabía el alfiler, y el motivo estaba bien claro: los alumnos del curso de creatividad literaria ofrecían su recital, y no se lo quería perder nadie.

Lur Ilera presentó con orgullo a cada uno de los integrantes de este curso, que deleitaron al público durante algo más de una hora. En El Pilar se pudo escuchar Desde mi ventana (Maite Apodaca), Indignación (Isabel Prieto), Una señora discreta y elegante (Miguel Sánchez), Un dios y Relación imposible y La muda (Rosa Mtz Pazos), ¿Fe? y La Caja de Música (Juan Carlos Prieto), Perfil en blanco y negro y Cuidado! Frágil! (Blanca San Miguel), El amor no lo puede todo y Filtro de amor y De refranes y umbrales (Rosa Gómez), El Arrieta (998 mts) (Blanca San Miguel), La senda del tiempo (Rosa Mtz. Pazos), Siempre a mi lado y Amigos de viaje (Susana Ulíbarri), El Porroncillo y Sí, era arriesgado (Gabriel Sánchez), Hasta aquí podíamos llegar y El hallazgo (Mari Luz Cordón), La voz de la Oscuridad (Migueltxo Glz. De San Pedro), El Pintor de nubes (José María Gatón), Microrrelatos... Sin duda un buen puñado de buenas historias que el público agradeció y escuchó con atención. Eligieron como nombre para su recital Palabreando, y pueden presumir de que la sesión se desarrolló en un ambiente cordial y sobre todo de buen humor.

En otra punta de Vitoria también se declamaba en público, pero algo bien diferente, se trataba del V Bertsokatu Txapelketa. Entre amigos, cervezas y buen ambiente actuaron Peru Abarrategi, Koldo Gezuraga, Xabi Igoa y María Izaga. Todo ello tuvo lugar en pleno corazón de Vitoria, en el bar Aizkora de la Kutxi.