Vitoria - Las obras para renovar el skate park del barrio de Santa Lucía arrancarán finalmente el próximo martes y se prolongarán en principio durante cuatro meses, según informó ayer el Ayuntamiento de Vitoria. La nueva instalación deportiva sustituirá a la anterior pista de monopatines ubicada entre las calles Jacinto Benavente y Ricardo Puga e incorporará la cancha de baloncesto, ubicada hasta ahora a su lado.
Con una dimensión total de 38 x 35,5 metros, el nuevo skate park se convertirá en la mayor de las cuatro instalaciones de estas características que existen actualmente en Vitoria, ubicadas en los barrios de Zabalgana, San Martín y Sansomendi. La creación de esta pista estaba incluida en el programa municipal Mejora tu barrio de 2012, y la obra será realizada por la constructora Opacua, que contará con cuatro meses de plazo para terminarla.
Una “prioridad” “Con el inicio de estas obras damos cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de Santa Lucía, que nos trasladaron en su momento como verdadera prioridad del barrio convertir este espacio en un skate park”, aseguraba ayer la concejal de Espacio Público del Consistorio gasteiztarra, Leticia Comerón, que subrayaba que “con estas obras el barrio de Santa Lucía va a contar con el mejor skate park de todo Vitoria”. - DNA