Gasteiz - El candidato por la coalición EH Bildu a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, mandó ayer un contundente mensaje al PP y, en especial, al alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, en el marco del Día Mundial Contra el Racismo. “Tu juego sucio ha acabado, EH Bildu lanza un órdago al racismo”, aseguró el todavía portavoz municipal por la agrupación soberanista, que insistió en que, “dentro de muy poco”, ese juego del PP “sólo será cosa del pasado, una pesadilla pasada”.

“Llevamos meses escuchando mensajes racistas. Para tapar la incapacidad y la corrupción de algunos, hemos asistido a actitudes insultantes y vergonzosas. Hoy, en el marco del Día Mundial Contra el Racismo, queremos dejar claro que hay que acabar con este juego sucio”, insistió Fernández de Pinedo.

El portavoz de la coalición abertzale, que estuvo acompañado por el portavoz de EH Bildu, Asier Arraiz, y otros representantes de la formación, aseguró que “quienes tienen una red organizada de robos son los corruptos del PP”, frente a “las mentiras y falacias de Maroto”.

“En la calle se sabe y se siente que quien roba y defrauda es el PP. Su huella, señor Maroto, es la de la corrupción y la xenofobia. Por eso, Maroto, hoy queremos decirte alto y claro que tu juego sucio se ha acabado, desde EH Bildu lanzamos un órdago al racismo. Entre todos y todas estamos construyendo una Euskal Herria diversa y, dentro de poco, el PP sólo será una pesadilla del pasado”, advirtió Fernández de Pinedo.

No es la primera vez que el próximo candidato a diputado general critica con dureza al alcalde Maroto, a quien ya acusó recientemente de ser el “único responsable” del enrarecimiento del clima social que está sufriendo la capital alavesa. Lo hizo tras la agresión de un hombre a un joven que le recriminó sus comentarios contra los inmigrantes. En aquella ocasión, Fernández de Pinedo aseguró que Maroto “ha encendido premeditadamente la llama de la xenofobia y el racismo”. - DNA