gasteiz - La empresa Campezo Obras y Servicios será la encargada de construir el parque infantil que el Ayuntamiento de Gasteiz ha decidido instalar en la antigua estación de autobuses de la calle Los Herrán. La Mesa de Contratación dio ayer el visto bueno a la invitación realizada a esta empresa para encargarse de los trabajos, valorados en 245.000 euros, IVA incluido.
El equipo de gobierno sigue así adelante con un proyecto que se ha encontrado con la oposición de la asociación de vecinos Zazpigarren Alaba, que apuesta por destinar el edificio a los mayores del barrio. El colectivo vecinal señaló que la instalación del parque infantil podría ser ilegal, dado que la parcela está calificada como zona verde. De hecho, si la estación de autobuses pudo permanecer allí durante veinte años fue únicamente por su carácter provisional. El PP, por su parte, replicó que precisamente los parques infantiles pueden construirse en zona verde, no así los equipamientos para mayores.
fuerte rebaja Por otro lado, la Mesa de Contratación seleccionó ayer a la empresa HAGS para ejecutar la renovación de los columpios del parque de El Prado, unos trabajos tasados que se ha llevado esta firma tras ofrecer una fuerte rebaja sobre el precio de licitación, de 112.941 euros. HAGS renovará los columpios durante los dos próximos meses por un importe de 73.860 euros. - T.D.