vitoria - La asamblea general de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) decidirá hoy el nuevo rumbo de la asociación con la presentación de los seis miembros del comité ejecutivo que tomarán las riendas del sindicato oficialmente. La ausencia de candidaturas por primera vez en su historia ha llevado a la asociación a decidir seguir adelante con un nuevo modelo de gestión que, salvo sorpresa, será refrendado hoy por los socios que se acerquen a la asamblea, que servirá también como despedida a la junta presidida por José Antonio Gorbea, presidente de la UAGA durante los últimos cuatro años.

La reunión de hoy será a puerta cerrada y no de acceso libre como todas las celebradas hasta ahora por el sindicato, porque según su presidente quieren que sirva también como una cita de debate y reflexión para los agricultores y ganaderos alaveses.

nombres El nuevo comité ejecutivo de la UAGA, del que en principio formarán parte profesionales del sector agroganadero alavés como Gorka Barredo, de Comunión, o Raúl Iturricha, de Mendoza, trabaja ya desde hace unas semanas en el futuro del sindicato, que en su último Congreso, y ante el temor de que, como finalmente ha sucedido, no surgieran planchas electorales para ser votadas en las urnas, ya fijó la hoja de ruta a seguir para el día de hoy, formando un comité con seis personas, una por cada comarca alavesa que forma parte de la UAGA. El lunes, la asociación presentará oficialmente a sus nuevos representantes, que salvo giro de guión liderarán el sindicato durante los próximos años. - D.O.