vitoria - La Diputación Foral de Álava pone en marcha el distintivo Es de Álava con el que quiere ayudar a los consumidores a identificar los productos de la provincia y contribuir a “dar prestigio” a las empresas, tiendas y productos que lo exhiban. El diputado general, Javier de Andrés, y el diputado foral de Agricultura, Borja Monje, presentaron ayer esta campaña para fomentar el consumo de productos alaveses. Según De Andrés, “cuando consumimos productos Made in Álava estamos apoyando directamente el tejido económico y social del territorio, ya que se genera y mantiene empleo y ayudamos a sostener el comercio local alavés”.
La Diputación asegura que esta campaña pretende que los consumidores, al ver este nuevo distintivo en las empresas, tiendas y productos, “reflexionen” sobre lo que implica adquirir productos fabricados, cultivados o procesados en la provincia. “Es una forma directa de contribuir al crecimiento de la provincia, donde estamos produciendo con unos parámetros de calidad y de sostenibilidad que nos distinguen y nos diferencian del resto”, destacó el diputado general.
Las empresas, comercios y productores alaveses que deseen adherirse a la campaña tendrán que entregar la correspondiente solicitud en el Registro General de la Diputación, y en el momento en el que se certifique que cumplen con los requisitos exigidos se les hará entrega del distintivo Es de Álava, que podrán utilizar en su publicidad. - E.P.