gasteiz - La Fiscalía de Álava pide una pena de cinco años y seis meses de cárcel para un hombre que supuestamente abusó sexualmente de una niña de corta edad a la que cuidaba cuando no estaban sus padres, ya que era el cuñado de su abuela. Según el escrito del Ministerio Fiscal, el hombre, de nacionalidad colombiana, se quedó a cargo de la menor en varias ocasiones entre 2003 y 2005, cuando la niña tenía entre 3 y 5 años, gracias a la “relación familiar” que les unía.
El acusado se encargaba de llevarla al colegio mientras sus padres trabajaban y aprovechaba que se quedaba a solas con ella para “satisfacer sus deseos sexuales”, lo que conseguía tocándole el pecho por encima de la ropa. En esos mismos años el hombre se valía de las reuniones familiares que se organizaban en Bernedo (Álava) o en Vitoria para pedir a la niña que se metiera con él en la cama con la excusa de ver los dibujos animados en la televisión. En esa situación besaba a la niña en la boca introduciéndole la lengua y le apretaba las nalgas por encima de la ropa.
Por todo ello la Fiscalía alavesa pide tres años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual continuado, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la niña durante cinco años. Además el fiscal reclama para él otros dos años de prisión por un delito de abuso sexual ocurrido en diciembre de 2013, cuando la menor tenía 13 años, durante una celebración familiar en la vivienda de la abuela paterna, en Bernedo.
En esa ocasión, cuando la menor se acercó al acusado para saludarle con un beso en la mejilla, éste “con ánimo libidinoso y sin que midiera consentimiento alguno por parte de la niña, le tocó un pecho por encima de la ropa”.
La niña aún no ha sido valorada de cara un posible seguimiento psicológico, por lo que de momento no es posible establecer si hay “secuela psicológica alguna ni determinar el alcance y repercusión real que en la edad adulta puedan llegar a suponerle estos hechos”. - Efe