Vitoria - Cristina González pidió ayer los ciudadanos que renueven la confianza en el PSE-EE. La candidata socialista a diputada general aboga por un nuevo periodo de entendimientos entre progresistas frente a lo “gris” que representa el PP. El PSE-EE alavés presentó en el hotel Ciudad de Vitoria a los candidatos de las tres circunscripciones electorales del territorio a las Juntas Generales y, durante su intervención, González acusó al PP, que gobierna la Diputación, de negar oportunidades y de mostrar actitudes “intolerantes” con el diferente.
A su vez, define la candidatura socialista como garante de una izquierda constructora y defensora de los servicios públicos, de las políticas sociales y de las inversiones y cuyo compromiso es “recomponer” la calidad de vida de los alaveses. “Álava necesita un nuevo período de entendimientos, de acuerdos, de saber sumar entre diferentes para que toda la sociedad avance”, recalca. González, que también es la secretaria general del PSE-EE alavés, se compromete a dejarse la piel para ayudar a quienes más lo necesitan, a colaborar con quienes invierten y emprenden y a impulsar la cultura, el deporte, la igualdad o el sector primario, es decir, todo lo que está en las “antípodas” del PP. Un Gobierno foral -señala- que sepa defender Álava ante el Ejecutivo vasco y el español. No presentó propuestas concretas de su programa y únicamente se refirió a algunas cuestiones que ya ha defendido en varias ocasiones como la recuperación del horario operativo de 24 horas del aeropuerto de Foronda o el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña. Sí que abogó, en un plano general, por mejoras en las carreteras, más ofertas de empleo, o ayudas a las personas más desprotegidas.
La secretaria general de los socialistas alaveses también avanzó que su programa electoral es algo más que un compromiso. “Es un contrato, una obligación, con propuestas realistas y concretas sobre su financiación”, indicó. En su opinión, Álava necesita un revulsivo para salir de la “penuria y la melancolía” en la que ha sumergido el PP al territorio. “Es tiempo de dar la vuelta a estas nefastas políticas, es tiempo del cambio, de personas y políticas serias y comprometidas”. - Efe