vitoria - La reunión celebrada el martes entre el Ayuntamiento de Vitoria y la asociación de vecinos Salburua Burdinbide sólo sirvió para que el Consistorio confirmara a los representantes vecinales que, efectivamente, no cumplirá las promesas electorales que hizo hace ahora cuatro años. Ni siquiera el agoraspace que hace un año el propio alcalde, Javier Maroto, prometió instalar en Salburua en una reunión cara a cara con Ioseba Martínez de Guereñu, presidente de Salburua Burdinbide.
El único equipamiento prometido que el Ayuntamiento está en disposición de ejecutar este año en el barrio es colocar el techo de la zona de juegos infantiles ubicada en el parque del Este, que también está previsto se coloque para cubrir, aún sin fecha, otro parque de Zabalgana. “El argumento del Ayuntamiento es que no nos podemos quejar de nada porque vamos a tener un centro cívico y con eso tenemos que estar contentos”, explica el presidente de la asociación vecinal de Salburua. “Evidentemente les dije que ni yo ni ninguno de los vecinos de Salburua podemos estar contentos después de que hayan incumplido sus promesas electorales y de los once equipamientos prometidos sólo se haya hecho el centro cívico”, subraya Martínez de Guereñu. Así las cosas, y como la propia asociación denunciaba hace unos días en este periódico con una campaña titulada Maroto no cumple, Salburua se quedará también este año sin equipamientos como mejoras y cambios en las calles, el campo de fútbol, los huertos urbanos, los pasos de peatones, el agoraspace o el ansiado tranvía.
También los vecinos de Zabalgana recuerdan que nada se sabe desde el año pasado de la contratación de la lona para cubrir los juegos infantiles del Paseo de la Unesco, después de haber denunciado de forma constante la “desaparición” del plan de equipamientos del barrio, dice el colectivo Zabalgana Batuz. - D. O.