vitoria - No es ningún secreto que la ciudadanía de la capital alavesa no está precisamente satisfecha con el servicio que presta FCC, la adjudicataria de la contrata de limpieza de Vitoria, que a pesar de su deficiente servicio en los últimos ocho años ha vuelto a ganar un concurso cuestionado.

Prueba de ese malestar ciudadano son los datos recogidos por el Buzón Ciudadano de la web municipal, y que ayer adelantó la Cadena Ser, según los cuales la limpieza y la recogida de residuos encabezan la lista de quejas de los ciudadanos, seguidos por los desperfectos en la vía pública y el alumbrado.

Un total de 3.075 reclamaciones y sugerencias se registraron en el Consistorio virtual entorno a la limpieza de la ciudad, seguido muy de lejos por los desperfectos en la calle, con 1.502; y 1.369 relacionadas con las farolas. La atención ciudadana generó, por su parte, 1.369 protestas, y las incidencias en las zonas verdes de la capital alavesa otras 1.283.

En todo caso, los vitorianos escriben en el Buzón Ciudadano por muchos otros motivos, y así las quejas se engloban en otros apartados, como el mobiliario urbano (840), la señalización y balizamiento (805), Tuvisa (669), salud e higiene (373), obras en la vía pública (242), Policía Local (228), circulación (220), bicicletas (212), instalaciones deportivas (196), aparcamiento (180), o empleo municipal (176). - T.D.