VITORIA. Lazcoz, a través de un comunicado, se ha referido de esta forma al contrato de alquiler de los locales de San Antonio, por el que el Tribunal de Cuentas considera que el Gobierno municipal del PP incurrió en una presunta "responsabilidad contable" de 496.223 euros.

El órgano fiscalizador estima que aquel contrato, firmado en 2007, causó un "perjuicio" a las arcas públicas, al haberse cerrado a por a un precio muy superior al de mercado. El contrato fue firmado por el Gobierno municipal del PP --en el que Alonso era alcalde y Maroto, concejal de Hacienda-- con el empresario Gonzalo Antón.A través de este documento, el Ayuntamiento de Vitoria arrendó a Antón unos locales en la calle San Antonio por un precio final de 7,6 millones de euros y un periodo de veinte años, cuando los locales habían sido comprados un año antes por 2,7 millones de euros.

"SILENCIO"Lazcoz ha reprochado al actual alcalde del Partido Popular su "silencio" en torno a este asunto. Además, ha advertido a Maroto de que "una mayoría en la calle quiere que el dinero publico esté bien defendido".

El concejal socialista ha advertido al alcalde de que esta defensa del buen uso del dinero público no se hace "con el silencio" sino solicitando la apertura de la fase judicial por este asunto en el Tribunal de Cuentas.El edil del PSE ha asegurado que la celebración de un juicio por este tema debe contribuir a "resarcirnos todo lo posible de este contrato, que es una desvergüenza de seis millones de euros."