vitoria - Desde la primavera del año pasado, Galería Púrpura, un espacio dedicado a la restauración y a las manualidades, organiza un Minimercado con artículos de segunda mano coincidiendo con el Mercado de la Almendra. Normalmente los vitorianos pueden visitarlo cada dos meses y en él pueden encontrar dos zonas diferenciadas. Por un lado, la dedicada a la segunda mano: Bajo el lema Vacía tu desván, salen a la venta artículos de particulares como pueden ser ropa, pequeños electrodomésticos y decoración. En definitiva, “objetos que ya no se usan o que incluso nunca se han llegado a utilizar”, detalla la propietaria de Galería Púrpura, Pilar Garrido. Ahí es donde “es posible encontrar grandes chollos y oportunidades”, añade. El otro espacio, -titulado Cosas Bonitas- está dirigido a nuevos diseñadores y artesanos para dar a conocer sus propuestas.
La idea de poner en marcha este Minimercado surge, según explica Garrido, de acuerdo con una filosofía de vida donde prevalecen principios responsables como “reutilizar, reciclar, reusar... no sólo por gastar menos dinero, sino también por aprovechar los recursos ya existentes”, sostiene. Además, como bien afirma su responsable, “tendemos a acumular, movidos casi siempre por el por si acaso..., y ¡hay que dejar sitio a lo nuevo!”, añade. También es de la opinión de que “hay objetos que no se pueden quedar atascados, ni en el trastero ni en el armario, deben seguir su curso en la vida”.
Cada Minimercado, cuya acogida entre el público “es muy buena”, es único, ya que en cada ocasión acuden diferentes expositores y también varían los artesanos y diseñadores que allí muestran sus creaciones. - R. Mtz. de San V.