vitoria - Además de celebrar el día internacional de la mujer, ayer se conmemoraba también el día del bombero, y los efectivos del parque de emergencias de Vitoria no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un bonito día de puertas abiertas con familiares y amigos. La jornada arrancó por la mañana en el parque de Agirrelanda con torneos de fútbol o volleyball, y a partir de las 12.00 horas tuvo lugar una divertida gymkana en la que, formando grupos de seis personas, asistentes y bomberos tuvieron que vérselas con ejercicios propios del cuerpo de emergencias.

Así, compitieron en actividades como montar un equipo de respiración, encontrar un objeto con la vista tapada o rellenar un bidón a base de paladas de sal. Finalizada la gymkana bomberos y familiares disfrutaron de un lunch con el que pusieron punto final a una mañana de celebración para festejar el día de unos profesionales que a diario trabajan para salvaguardar la integridad de todos los gasteiztarras.

Los bomberos celebran su festividad cada 8 de marzo en el día de su patrón, San Juan de Dios. Tras la fiesta y las actividades lúdicas, los bomberos del parque de Agirrelanda volvieron al trabajo con el estómago lleno y habiendo formado parte de un día de celebración y asueto entre amigos, algo que nunca está de más. - D.O.