gasteiz - Un varón de 26 años fue detenido el viernes por agredir a su pareja sentimental, quien se tuvo que refugiar en el baño de la casa para evitar nuevas agresiones. Hacia las cinco y veinte de la mañana, una mujer alertó al teléfono de atención de emergencias de que había sido golpeada por su pareja en un domicilio situado en el barrio de Salburua. Según indicó la víctima, en ese momento se había refugiado en el baño de la casa para evitar nuevas agresiones.
Una patrulla desplazada al lugar solicitó la presencia de los bomberos ya que, tras llamar en varias ocasiones al timbre de la citada vivienda, no se recibía respuesta alguna. Finalmente, se pudo acceder al interior a través de una ventana que se encontraba abierta.
La víctima presentaba diversas contusiones en la cara. El hombre, por su parte, presentaba un corte sangrante en un dedo, causado al parecer con un cuchillo que utilizó la mujer, al parecer, para defenderse.
estafa con el iva Por otro lado, la Fiscalía de Álava pide cuatro años de cárcel para el asesor de una empresa que durante dos años se quedó con más de 105.000 euros de la firma. Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, cuando el acusado se encargaba de la contabilidad de una sociedad dedicada a la comercialización de productos relacionados con la bicicleta. Al parecer, el acusado remitió varios correos electrónicos al gestor de las cuentas de la empresa para que le efectuara una serie de transferencias a una cuenta de la que él era titular para pagar el IVA a la Diputación. - E.P./Efe