vitoria - Una mujer resultó con quemaduras en la cara y en una mano en el incendio que se declaró el lunes en su casa en la localidad riojana de Elvillar. Los Bomberos de Vitoria recibieron el aviso minutos antes de las cinco de la tarde. Cuando llegaron apreciaron que el cuadro eléctrico y los interruptores estaban deformados por el calor y las paredes de la entrada estaban con hollín. La mujer se encontraba en la calle y les indicó que al intentar encender la chimenea con una botella de gasolina, se le incendió.
Cuando llegaron los integrantes del retén ya no había fuego, pero sí humo en el piso superior, por lo que revisaron toda la vivienda, hicieron lecturas con el explosímetro y la ventilaron. Como medida de seguridad se dejó el cuadro eléctrico y la caldera de la calefacción desconectados.
Aparte, los Bomberos continuaron con las labores de achique de agua en garajes y sótanos en diferentes puntos, como en calle La Baranda donde todavía seguía entrando agua en el hueco del ascensor procedente del garaje. Lo mismo que en Mimbredo, donde los Bomberos comentaron a las personas afectadas que se les dejaba la electrobomba. - DNA