Vitoria. La Fiscalía de Álava pide cinco años de prisión para un hombre que acuchilló a su expareja cuando la encontró en su casa de Vitoria al llegar de madrugada acompañado por otra mujer.
Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana del 15 de septiembre de 2013, cuando el acusado acudió a su domicilio, ubicado en la avenida de Santiago de la capital alavesa, en compañía de una mujer.
En la vivienda se encontraba la expareja del procesado, ya que tenía llaves de dicha vivienda por la relación sentimental que había mantenido con el agresor en el pasado.Al verla allí, el acusado comenzó a discutir con su exnovia, la agarró del pelo, la empujó contra la pared diciéndole que la iba a matar y, acto seguido, cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se lo clavó varias veces.La víctima sufrió una herida incisa de 8 centímetros de longitud en el abdomen, otra en el cuero cabelludo, una más en la frente y otra en la mano derecha.
Como consecuencia de los golpes sufrió asimismo un edema en los labios y una contusión en la muñeca, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario donde le suturaron las heridas y tardó 15 días en curar, de los cuales estuvo 7 incapacitada para sus ocupaciones habituales.Como secuelas, le quedaron dos cicatrices, una de ocho centímetros en la región abdominal y otra de dos centímetros en la frente.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por lo que pide cinco años de cárcel y el pago de más de 2.600 euros por las lesiones y secuelas padecidas por la mujer.Además, reclama que el acusado, que se encontraba en situación administrativa irregular en España, no se pueda acercar a menos de 200 metros de la víctima ni se comunique con ella durante siete años.
El juicio contra este hombre se celebrará la próxima semana en un juzgado de lo Penal de Vitoria.