Vitoria. La Fiscalía de Álava pide dos años y siete meses de prisión para un hombre de 46 años que presuntamente maltrató reiteradamente a sus dos hijos de 11 y 15 años.
Según consta en el escrito del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe, el padre, que va a ser juzgado la próxima semana, "maltrató verbalmente" de forma continuada a sus hijos, a los que insultaba con expresiones como "inútil" e "imbécil".
En alguna ocasión los agredió físicamente, al propinarles fuertes golpes en las manos, cabeza y glúteos, que les ocasionaron pequeños hematomas que no requirieron atención sanitaria.Uno de los hijos relató que en la celebración de un cumpleaños familiar su padre le golpeó en la cara, lo que le provocó una hemorragia nasal.
Los menores, según el fiscal, contaron que por su "gran miedo y rechazo" a la figura paterna se llegaron a orinar encima y uno de ellos ha sufrido problemas psicológicos.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de malos tratos habituales y de otro maltrato no habitual, por lo que pide, en conjunto, dos años y siete meses de prisión y que se le prohíba acercarse a los menores durante tres años y siete meses.