Gasteiz - La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gasteiz dio ayer el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación de dos ordenanzas industriales para mejorar el polígono industrial de Betoño. Tras celebrar en torno a 80 reuniones con otras tantas empresas se cerró un diagnóstico sobre el estado de este polígono, estudio del que ha salido esta modificación.

Bajo estos parámetros se ha modificado el Plan General en lo referente a esta zona para convertir la calle Eskoriatza en una vía escaparate, con el fin de atraer nuevos negocios.

La segunda modificación posibilita la reducción del tamaño de parcelas, pasando de un mínimo de 1.500 metros cuadrados a 250, de tal forma que las empresas puedan conseguir una mayor ocupación manteniendo la edificabilidad. Esta medida se aplica a las manzanas delimitadas por las calles Portal de Betoño, Elgoibar, Eskoriatza y Madrid.

Estas modificaciones forman parte del plan de revitalización de Betoño, que contempla la inversión total de en torno a 3,5 millones de euros. El proyecto se presentará a la convocatoria de financiación europea del Plan Urban 2014-2020, con el objetivo de transformar el polígono industrial vitoriano. “Esta modificación de ordenanzas da mayor flexibilidad a las empresas instaladas en el polígono o a empresas que quieran instalarse”, señaló el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica. - T.D.