Vitoria.Maroto ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado, tras analizar los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales el País Vasco cerró 2014 con un aumento del desempleo de 700 personas, con un total de 174.100 parados.

El primer edil de Vitoria, que es partidario e impulsor de una iniciativa ciudadana para modificar el sistema de acceso a la RGI para "evitar el fraude", ha defendido que la "receta" que hay que aplicar en estos momentos pasa por lograr "más empleo y menos abusos".

Por ello, ha ofrecido su "total colaboración" en materia de creación de puestos de trabajo al consejero y candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao."Para esto cuente conmigo, el empleo es la verdadera prioridad. ¿No se lo dice la gente en la calle? Porque a mí sí, todos los días y en todos los barrios", ha subrayado el alcalde de Vitoria.

Asimismo, Maroto ha lamentado que todos los partidos del Parlamento Vasco le han dado la espalda para abordar las condiciones de acceso a la RGI, debate que sin embargo, a su juicio, "se está pidiendo en la calle".