VITORIA. Vitoria-Gasteiz cierra su año como Capital Gastronómica con un buen balance turístico como plasman los datos registrados por la Oficina de Turismo Municipal, que muestran un total de 133.336 visitantes a lo largo del año 2014, lo que supone un crecimiento del 8,7% con respecto a los turistas del año 2013 y de casi un 4% con respecto a las cifras de 2012, un año en el que Vitoria-Gasteiz alcanzó cifras récord en turismo gracias al título de Capital Verde Europea.
A estos buenos números se unen las cifras que viene publicando el Eustat desde primavera, que muestran un crecimiento generalizado en la actividad de los hoteles vitorianos. Los últimos datos facilitados por esta entidad, publicados esta misma mañana y relativos al mes de diciembre de 2014 muestran un aumento del 11,1% en las entradas de viajeros y de un 9,7% en las pernoctaciones, con respecto al mismo período el año anterior.
La concejala de turismo de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia se ha mostrado satisfecha con estos últimos datos que “sirven como broche del año gastronómico, mostrando, una vez más, el crecimiento del turismo en nuestra ciudad. A las buenas cifras registradas en la Oficina de Turismo, se unen las del Eustat, que muestran la actividad creciente que han tenido los hoteles vitorianos durante 2014, un año en el que el título de Capital Gastronómica nos ha posicionado como destino de interés”.
Los datos de Vitoria-Gasteiz son superiores incluso a los registrados en el conjunto de la provincia alavesa, donde el crecimiento de las pernoctaciones ha sido de un 8,8% en diciembre y el aumento de la entrada de viajeros ha sido de un 7,2%