vitoria - El centro Egibide Arriaga sufrió ayer un pequeño sobresalto alrededor de las 15.30 horas cuando un pequeño incendio originado por la quema accidental de algunas hojas acumuladas junto a la puerta provocó un intenso humo en las inmediaciones. El complejo fue desalojado ante la posibilidad de que el humo proviniera de la sala de caldera, situada junto al foco del incendio. La caldera se apagó por precaución.
Sin embargo, los Bomberos comprobaron que el foco del intenso humo era la acumulación de hojas y algunas bolsas de plástico junto a la entrada, que procedieron a apagar para que alumnos y profesores pudieran regresar a sus aulas. Al parecer, el incendio pudo originarse por una colilla que alguien lanzó a las hojas acumuladas. Por otras parte, el retén de la capital alavesa acudió el pasado lunes a una vivienda de la calle Río Bayas donde una persona aseguró haber visto llamas que salían de una cocina, pero como en el caso del colegio Egibide Arriaga, se trataba de una falsa alarma.
Lo que fue muy real es el fuego sufrido por un vehículo en la calle Agirrelanda el lunes por la mañana, cuando alrededor de las 10.10 horas efectivos del cuerpo de Bomberos tuvieron que sofocar las llamas que salían del motor de un coche, aunque previamente unos agentes de la Policía Local lograron controlarlo con un extintor.
Por último, los Bomberos tuvieron que rescatar a dos personas mayores que se habían quedado encerradas en los ascensores de un edificio de la Avenida Gasteiz durante el apagón eléctrico que sufrió la zona a esa misma hora y que se prolongó durante al menos un par de horas. - DNA / Foto: Jorge Muñoz