Vitoria. Todos los puertos de la red viaria vasca están abiertos aunque se pide circular con precaución por trece altos de la red secundaria, la mayoría en Álava, por la posible presencia de nieve y hielo.

La web de tráfico del Departamento de Seguridad informa de que se solicita precaución para todo tipo de vehículos a su paso por los altos alaveses de Aiurdin, Altube, Garate, Kurtzeta, Opakua, Orduña, Bernedo, Herrera, Salinas y Zaldiaran.

También se emplaza a conducir con cuidado por los puertos de Urraki y Artikutza (Gipuzkoa) y en Barazar (Bizkaia).

La Diputación de Álava mantiene hoy activado el programa operativo de vialidad invernal en periodo de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa con seis equipos quitanieves y 19 operarios.

Las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, indican que la cota de nieve por la mañana está situada en los 500-600 metros y que ésta subirá por la tarde a los 700-800 metros.

La nubosidad irá en aumento a lo largo de la mañana.Las precipitaciones previstas van a ser débiles y dispersas, y por la tarde podrían ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica y en el oeste. Se prevén heladas débiles en el interior, sobre todo en Álava.