Vitoria. Un hombre de 47 años con problemas psiquiátricos ha sido detenido en Vitoria acusado de atacar con un cuchillo a la dependienta de una tienda, aunque ésta logró huir sin sufrir daños.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes, cuando un hombre entró en un comercio del barrio de Judimendi y arrinconó a la dependienta, que en ese momento se encontraba sola en el local.
Acto seguido cogió un cuchillo que se encontraba en el mostrador y dijo a la mujer que la iba a matar, al tiempo que alzó el brazo con el arma en la mano. En ese momento la dependienta dio un empujón al agresor y consiguió huir a la calle.Poco después el desconocido abandonó el local y la empleada volvió a entrar y cerró la puerta, para a continuación avisar a la Ertzaintza de lo ocurrido.
Las investigaciones efectuadas por la Policía vasca a raíz de la denuncia permitieron identificar al supuesto agresor, que fue arrestado a primera hora de la tarde del domingo. El hombre, que esta mañana ha pasado a disposición judicial, padece problemas psiquiátricos.