gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria seleccionó ayer a la empresa que ejecutará los trabajos para mejorar el alumbrado en el Ensanche de la capital alavesa a partir de este invierno. La mesa de contratación señaló como oferta más ventajosa la presentada por instalaciones eléctricas Ekoargi, por un importe de 151.805 euros, tras la baja del 24% presentada por la firma, y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo es reducir el consumo eléctrico del alumbrado público y optimizar la calidad de la instalación, mejorando los niveles luminotécnicos del Ensanche de Gasteiz.

En concreto, se sustituirán las actuales luminarias por unas nuevas con tecnología led en 177 puntos de luz de ocho calles: Arca, Dato, Fueros, General Álava, Olaguíbel, Postas, San Antonio y San Prudencio. “Después de renovar el alumbrado del Casco Medieval, damos un paso más para lograr un alumbrado público más eficiente y de calidad en las calles del centro de la ciudad. Cumplimos, además, una petición de vecinos y, sobre todo, de comerciantes de la zona. Nuestra prioridad es seguir trabajando para conseguir un ahorro energético y económico para Vitoria”, señaló Leticia Comerón, concejala de Espacio Público.

Esta renovación de alumbrado supondrá, según estimaciones de los técnicos municipales, un ahorro anual de 147.489 kilovatios por hora y de 22.124 euros. - DNA