vitoria - La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantendrá hasta la jornada de mañana, durante distintas franjas horarias, el aviso amarillo por heladas en el territorio alavés, una circunstancia que obligará de nuevo a extremar la prudencia en las carreteras del territorio. El aviso amarillo estará vigente hoy hasta las 10.00 horas y volverá a activarse a partir de las 20.00. A partir de ahí, se prolongará hasta la jornada de mañana, de nuevo hasta las 10.00 horas.
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes una jornada soleada y con escasa nubosidad en el territorio histórico, aunque serán destacables las heladas que se producirán a primeras horas del día en todo el interior, con valores cercanos a los cinco grados bajo cero en distintos puntos de Álava. Las temperaturas máximas, sin embargo, subirán hasta los 10 u 11 grados gracias al viento sur, que soplará con cierta intensidad.
A pesar de que el aviso amarillo también ha estado vigente a lo largo del fin de semana, por suerte no ha habido que lamentar mayores incidencias, al menos hasta el cierre de esta edición. El accidente más grave se produjo el sábado en Amurrio, donde un chico que circulaba en bici sufrió heridas graves tras ser atropellado. - DNA/E.P.