Vitoria - Los integrantes de la gran familia del Gaztetxe de Gasteiz no ganan para disgustos en las últimas semanas. Por tercera vez en menos de un mes, los amigos de lo ajeno accedieron este pasado jueves mediante la fuerza a la casa de la colina para hacer de las suyas, según denunció ayer la asamblea del Gaztetxe a través de un comunicado.
Al igual que en las dos ocasiones anteriores, los ladrones emplearon la violencia para acceder al complejo y llevarse distinto material, mediante la ruptura de puertas y ventanas. La Gazte Asanblada censuró que aunque esta oleada de robos tiene un interés principalmente económico, “en un sentido u otro” busca también “desestabilizar al Gaztetxe” en el sentido más amplio. Tres fotografías con cristales rotos y puertas forzadas circularon ayer por la red social Twitter, a través de la que la Gazte Asanblada ha pidió la colaboración de los vecinos de la zona para poder evitar nuevos robos.
Los jóvenes gestores del complejo calificaron también como “cutre y completamente sin sentido” el ataque a un “espacio ocupado, autogestionado y asambleario”. Pese a este nuevo episodio, la Gazte Asanblada advirtió de que seguirá adelante con sus iniciativas, como no podía ser menos. - DNA