Vitoria - La Policía Local de la capital alavesa busca al conductor de un vehículo de tamaño pequeño, de color negro u oscuro, presuntamente, con daños en su frontal izquierdo,. Estos serían visibles en la chapa y en las luces. El turismo también presentaría daños en el lateral derecho, con alguna ventanilla rota. Ésas son las características del utilitario que el pasado jueves se vio implicado en un accidente de tráfico en la calle Comandante Izarduy, cuyo conductor huyó del lugar sin dar explicaciones de ningún tipo y sin ni siquiera socorrer al motorista con el que colisionó, que se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Santiago.
Según indicaron ayer fuentes de la Guardia Urbana, los investigadores de este cuerpo policial estudian las causas de la colisión por embestida en la que se vieron implicados el turismo sospechoso y un ciclomotor. La clave radicaría, dadas las circunstancias, en las pesquisas que permitan averiguar la identidad de la persona que conducía el utilitario. Al parecer, el accidente se produjo cuando una de las partes no respetó su señal semafórica en rojo.
En relación a este suceso, la Policía Local solicita la colaboración ciudadana que permita la localización e identificación del conductor implicado en el accidente. Las personas que puedan aportar alguna información al respecto pueden ponerse en contacto con la sección de Atestados, en el número 945 16 15 84.
Pese a la gravedad de los hechos, el citado no es el único siniestro con consecuencias graves acaecido el pasado jueves. De hecho, según confirman fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, a las 16.18 horas, a la altura del número 18 de Obispo Ballester, una mujer de 73 años de edad que procedía a cruzar la calzada por paso de peatones señalizado fue atropellada por un vehículo. Al parecer, el coche no respetó la preferencia de paso de la mujer. Ésta presentaba lesiones de carácter grave. Por ello tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago, donde fue atendida e ingresada.
Aparte, sobre las 20.11 horas en la confluencia entre la calle Valladolid y la plaza de Las Vascongadas, en el corazón del barrio de Arana, se produjo una colisión por raspado. Los hechos tuvieron lugar cuando un utilitario se adentró en el cruce sin respetar la preferencia de paso de un ciclista, al que golpeó. Por ello le produjo lesiones de carácter leve de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Santiago.
Por último, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino en tres ocasiones por diferentes incendios en las últimas horas. La primera ocasión, a las 17.08 del pasado jueves en un local comercial de la calle Rioja donde se produjo un fuego en un cuadro eléctrico. A la llegada de los Bomberos, el propietario había extinguido las llamas con dos extintores de polvo. El cuadro eléctrico sufrió daños generalizados y el local se quedó sin suministro. Se comprobó con la cámara de imágenes térmicas que no hubiera calor en el cuadro eléctrico y también con el explosímetro que no hubiese gases de combustión en el interior del local.
A las 23.19 el SPEIS intervino para sofocar con agua un fuego en un contenedor de residuos plásticos de la calle Estella. A las 00.02 de ayer, el retén tuvo que intervenir para sofocar las llamas originadas en tres contenedores (papel, plásticos y residuos orgánicos) de la calle Bolivia. - M.G./DNA / Foto: J.M.