llodio - Los empleados de la sucursal del Banco de Santander de Llodio se llevaron ayer un buen susto al ser atracados a punta de pistola. En torno a las 9.30 horas, un hombre encapuchado que portaba un arma corta irrumpió en la sucursal, situada en la Avenida Zumalakarregi, a escasos metros de la Herriko plaza y el Ayuntamiento laudiotarra, y se llevó una cantidad indeterminada de dinero dándose a la huída.
El atracador, que llevaba la cara cubierta con un pasamontañas, amenazó a los presentes a punta de pistola y, tras lograr su botín sin llegar a disparar, logró huir de la céntrica entidad bancaria.
“Aún no se ha interpuesto la denuncia y no podemos facilitar la cantidad sustraída, pero no se han registrado heridos”, indicaron posteriormente a este diario fuentes de la Ertzaintza.
Tras la huida del encapuchado, la oficina asaltada cerró sus puertas y los especialistas de la Ertzaintza comenzaron su trabajo pericial en busca de pistas que puedan servir para esclarecer un atraco que se llevó a cabo de manera muy rápida.
De hecho, los clientes y trabajadores de los establecimientos aledaños a la oficina bancaria no fueron conscientes de que algo había pasado hasta ver la persiana de la oficina a media altura. “Está siendo la comidilla en la tienda durante toda la mañana, pero lo cierto es que no hemos visto nada ni nos hemos enterado de nada de lo que ocurría aquí a lado”, aseguraban los responsables del Bar Café Lauri y de la panadería-pastelería Salcedo.
Por otra parte, en Vitoria agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana del pasado miércoles a dos varones de 42 y 46 años de edad, respectivamente. Los investigadores les acusan de sustraer el pasado mes de diciembre diversos enseres del interior de un camión.
Su detención se produjo después de que anteayer fuera solicitada presencia policial en un área de servicio en las afueras de la capital alavesa. Al parecer, había dos varones merodeando en actitud vigilante entre los vehículos estacionados en su aparcamiento. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a dicho enclave y nada más llegar, los agentes localizaron a los dos sospechosos, que intentaron abandonar precipitadamente el lugar en un vehículo.
Los agentes interceptaron su marcha y procedieron a su identificación. Con ello, se pudo confirmar que ambos estaban implicados en un robo registrado el pasado mes de diciembre en el interior de un camión, cuando se encontraba estacionado en ese mismo aparcamiento. Por ello, tras realizar las necesarias comprobaciones, los sospechosos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites.
También durante la mañana del miércoles agentes de Policía Local de la capital alavesa detuvieron a un varón de 44 años por el delito de desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en el paseo de la Zumaquera cuando una patrulla detuvo a un vehículo que portaba exceso de carga. El conductor se negó a presentar la documentación y se enfrentó a la patrulla, por lo que fue reducido y trasladado a dependencias policiales.