vitoria - La Fiscalía de Álava ha pedido 16 meses de cárcel para dos trabajadores acusados de robar 11.500 litros de combustible de las instalaciones del aeropuerto vitoriano de Foronda valorados en 12.218 euros entre julio y agosto de 2012, y 15 meses y un día de prisión a un tercer individuo por un delito continuado de receptación.
El escrito del Ministerio Público explica que uno de los acusados trabajaba para Medsea Mantenimiento Integral S.L., subcontratada por la empresa Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación S.L. (SLCA) para dar servicio de mantenimiento a los camiones de suministro y depósito de combustible de las instalaciones del aeródromo vitoriano. Al menos en julio y agosto de 2012, este trabajador actuó de mutuo acuerdo con otro empleado de SLCA, que le facilitó el acceso a los depósitos de combustible para sustraer 10.000 litros de queroseno valorados en 9.830 euros y 1.500 de gasolina tasados en 2.388 Al parecer, ambos acusados usaban el combustible para uso propio y uno de ellos además se lo entregaba a otros a cambio de favores personales.
La Fiscalía imputa a un tercer individuo un delito continuado de receptación, ya que “a sabiendas de la ilícita” procedencia de ese combustible y con el “ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, recibió de uno de los otros dos acusados al menos entre 900 y 950 litros de combustible. - Efe