amurrio - En pocos días volverán a las aulas, pero hasta las dos de la tarde del lunes nadie osará quitarles las ganas de aprovechar al máximo la gran variedad de juegos y aparatos instalados, desde ayer viernes, en la pista polideportiva del Bañueta Kiroldegia de Amurrio. Y es que el 5 de enero será el último día de apertura del ya tradicional Parque Infantil de Navidad de la villa ayalesa, y decenas de niños y niñas, de hasta 14 años de edad, volverán a abarrotar el recinto con la única intención de aprovechar hasta el último minuto los coletazos de las vacaciones de Navidad.
La diversión está garantizada gracias a las tres zonas de ocio habilitadas. Una esta dedicada a los más pequeños, con un área de ludotecas en la que disponen de piezas de construcción, piscinas de bolas, toboganes, juegos y talleres. Otro espacio, el dirigido a chicos y chicas de nueve a catorce años, la integra un circuito multiaventura que cuenta con dos torres de escalada construidas con mecanotubo, de las que penden redes de abordaje, puentes tibetanos y tirolinas dobles. Mientras, una tercera está orientada a menores de cuatro a ocho años y abarca cuatro castillos hinchables y dos camas elásticas, un novedoso simulador de coches, y hasta un taller especial de circo con profesionales de las artes escénicas.
Las colas para acceder a toda esta diversión fueron ayer la tónica general, aunque la espera se hizo más llevadera gracias a los juegos y juguetes tales como futbolines y pantallas gigantes conectadas a Nintendo o Wii que invadían el recinto. También ayudaron a entretener a la chiquillería las actividades infantiles que han organizado las asociaciones locales de Amurrio Racing Slot con sus ya tradicionales pistas de scalextric, el gimnasio Meyiro Sport, y los voluntarios de Cruz Roja con infinidad de talleres de elaboración de juguetes, maquillaje, pintura o chapas; a los que se sumaron los del Gazteleku Gurea, que ha cerrado sus instalaciones estos días, de cara a concentrar toda la oferta de ocio infantil y juvenil en un único espacio.
El PIN, que abre sus puertas de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas -excepto el lunes que solo funcionará en horario matinal, ya que a las cinco y media de la tarde llegará la cabalgata de los Reyes Magos- está a cargo de quince monitores, de los que una decena son jóvenes de la localidad y del entorno. Y es que Hulu, ocio aventura y naturaleza, la empresa que ha resultado adjudicataria del servicio, se comprometió a que del total de personas empleadas para este fin “al menos un 70% estuviera empadronada en el municipio de Amurrio y comarca.