gasteiz - El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria acusó ayer al gobierno municipal del PP de gestionar “de forma irresponsable” el centro de acogida para víctimas de violencia machista y denunció que “la suma de errores” en el arranque del nuevo modelo “perjudica gravemente” la atención a las víctimas.

Según el grupo jeltzale, esta semana tenía que “echar a andar” el nuevo modelo de atención municipal para las mujeres, niñas y niños víctimas de maltrato en el Centro de Acogida Inmediata (CAI), tras el cambio de gestores y del propio modelo de atención.

Sin embargo, se desconoce “cómo se va a proceder al traspaso de la gestión de los antiguos gestores a los nuevos, cuáles son los horarios definitivos y otra serie de cuestiones determinantes para poder ofrecer un servicio especializado”. Por ello, la concejal Nerea Melgosa consideró “inadmisible que, después de todos los errores que han salpicado la contratación de este servicio, el gobierno municipal del PP no haya cuidado ni su puesta en marcha en condiciones”.

En este sentido, se preguntó “si los profesionales que tienen que atender a las víctimas de maltrato no han recibido la información suficiente para abordar su trabajo, qué tipo de servicio va a ofrecer el CAI a sus usuarios”. - E.P.