Vitoria - La desgracia apareció anoche en el corazón de Gasteiz para cobrarse la vida de un vecino de 82 años que murió tras inhalar el humo provocado por un pequeño incendio que se desató en su domicilio, ubicado en la céntrica calle Los Herrán.

En este siniestro, que tiñe de luto estos últimos compases de 2014, también resultaron afectados dos policías locales y dos ertzainas que acudieron a la llamada de emergencia y que también tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

Según informaron poco antes del cierre de esta edición fuentes de la Policía Local y la Ertzaintza, un vecino era quien alertaba del comienzo del fuego a las 22.20 horas, informando a las autoridades de que se veían llamas en la ventana de un cuarto piso ubicado en el número 8 de la calle Los Herrán de la capital gasteiztarra.

demasiado tarde Agentes de la guardia municipal y bomberos acudieron al lugar y accedieron a la vivienda afectada por la escalera comunitaria, que estaba llena de humo.

Cuando llegaron al piso donde se había originado el incendio encontraron al único residente de la vivienda en estado muy grave por lo que los servicios sanitarios trataron de reanimarle, aunque sus maniobras finalmente no lograron tener éxito dado el estado del afectado.

En esas tareas resultaron heridos por inhalación de humo un agente de la Policía Local y un ertzaina.

Fuentes municipales indicaron que el hombre fallecido, de 82 años, vivía solo y que no fue necesario desalojar el edificio, ya que el resto de los pisos del inmueble no resultaron afectados.

Al cierre de esta edición de DNA, tanto la Ertzaintza como los Bomberos de la capital alavesa trataban de determinar las causas del incendio, que quedó controlado.

precedente Este siniestro se une a otros casos de este tipo que se han producido en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, también en el centro de Gasteiz, dos vecinos fallecían tras una violenta explosión de gas que provocó un fuego en el que dos bomberos resultaron heridos y que dejó devastado el número 41 de la calle Nueva Dentro. - DNA/Efe