gasteiz - Ir de compras es divertido de por sí, pero siempre cabe la posibilidad de darle un poco de chispa a las visitas a los comercios de la capital alavesa. Con ese objetivo, Gasteiz On lanzó ayer la campaña Regala Gasteiz-Gasteiz oparitu, mediante la cual se distribuirán en los comercios asociados un total de 30.000 bolsas con la imagen de Olentzero, de los Reyes Magos y Papá Noel.

La idea de la iniciativa es que quienes hagan sus compras en estas tiendas y reciban una de las bolsas dejen atrás la vergüenza, se la pongan en la cabeza, se hagan una foto y la cuelguen en las redes sociales, principalmente en Instagram, militando así en la causa del pequeño comercio local vitoriano bajo el hashtag #regalagasteiz.

Cada fotografía pasará a formar parte de un gran mural de apoyo al pequeño comercio de nuestra ciudad, que se podrá ver y compartir en www.regalagasteiz.com, una web creada especialmente para esta campaña. Para sacar adelante la iniciativa, Gasteiz On ha contado con la colaboración del colectivo Igers Gasteiz, que ha formado a los asociados en el uso de Instagram.

Al margen del goteo de fotos que llegará a la web durante las Navidades, Gasteiz On ha convocado mañana sábado a quien quiera acudir a la estatua de Celedón a las 17.00 horas para hacer una ruta por diferentes comercios adheridos a la asociación y dar un impulso a la campaña. Los asistentes participarán en el sorteo de dos vales de compra en el pequeño comercio de la ciudad de 100 euros cada uno.

Además de la campaña Regala Gasteiz, las actividades de Gasteiz On para estas fiestas incluyen promociones como regalos y descuentos en la pista de hielo, los parkings de Amárica, Artium, Catedral y Juan de Ayala, o en las matinales de los cines Florida, tan sólo presentando los tickets de compra en los cuatro puntos de información comercial ubicados en la plaza de los Celedones de Oro y en las calles San Francisco, Ricardo Buesa y Reyes de Navarra.

También este año se ofrecerá el servicio de empaquetado de los regalos navideños sostenible y creativo, gratuito para aquellos paquetes cuyo producto se haya comprado en sus comercios. Para el resto de paquetes se cobrará un euro por paquetes pequeños y medianos y 1,5 euros para los grandes.

Además de estas iniciativas, la asociación de comerciantes ambientará las navidades con música en las calles, repartos de caramelos para los más pequeños, talleres infantiles, las mascotas de información y animación de la asociación o una zona de hinchables en la plaza del Machete. Todo para hacer de la Navidad vitoriana “un punto de encuentro y una cita atractiva y entrañable para los alaveses”.