gasteiz - La Asociación de Parálisis Cerebral de Álava, Aspace, lanza esta Navidad la campaña El cepillo de dientes mágico, un regalo solidario “que ayuda a mantener siempre la sonrisa”, señalaron ayer desde este colectivo.
Los beneficios de este cepillo de dientes mágico, que se puede adquirir por dos euros en la clínica dental Donnay (Los Herrán, 7) y en los locales de Aspace de la Avenida Reina Sofía, irán destinados al programa de transporte adaptado de los socios de esta organización, muchos de ellos personas dependientes con problemas de movilidad.
La iniciativa ha sido presentada mediante un vídeo en la red en el que Samuel, un socio de Aspace de 12 años, escribe una carta a Olentzero, Papá Noel y los Reyes Magos. En ella, les explica que este año no les va a pedir un regalo para él, sino para alguien muy especial, para sus padres. El regalo es un cepillo de dientes mágico con el que Samuel quiere agradecer, en nombre de todos sus compañeros de Aspace, la entrega y el sacrificio de sus padres para cuidarles.
Donnay y Aspace Álava firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración para mejorar la salud bucodental de las personas con parálisis cerebral mejorando los protocolos de atención. - T.D.